- La duda es una condicin tan desagradable como absurda es la certidumbre. Voltaire -



La Isla Mágica - Noticias de tecnología, internet, navegadores, seguridad informática, actualizaciones y programas
Estás en: La Isla Mágica> Noticias de tecnología

Bing podría hacerse con el 40% del mercado de búsquedas si firma el acuerdo con Facebook.

Tecnología, navegadores, software libre, p2p

Según Bussiness Insider, el crecimiento de las búsquedas a través de Facebook los coloca ya en el 5º(*) puesto de las herramientas de búsqueda más importantes de la red, detrás de Google, Yahoo, Bing y Ask. Si el crecimiento de las búsquedas a través de Facebook continúa al mismo ritmo en unos meses habrá dejado atrás también a Ask.com y estará a punto de alcanzar al buscador de Microsoft, Bing.

La estrategia de Micrososft, como en su día fue la de Google, es la de implementarse como el motor que alimente los buscadores de sus inmediatos competidores -de algunos, como Yahoo, ya lo es-, lo que a medio plazo podría suponer entre el 30% y el 40% del mercado si firmara dicho acuerdo con Facebook. A pesar de ello su estrategia de compra de estos resultados (los buscadores que utilicen el motor de Bing conservan hasta el 80% de los beneficios que generen) resultaría en unos resultados económicos ridículos comparados con los que obtiene Google por su cuota de mercado.

* En base al nº total de búsquedas en EE.UU.

Articulos relacionados en: bing facebook microsoft google

Chrome podría hacer peligrar a Firefox

Tecnología, navegadores, software libre, p2p

Según el intensivo análisis de esta web, aunque Chrome aún posee una cuota de mercado bastante pequeña en comparación con la de Internet Explorer y Firefox (60% y 25% respectivamente, según NetAplications), la tasa de crecimiento del explorador de Google sugiere que podría ser un serio rival en 2 o 3 años.

Si al dato de crecimiento de Firefox, bastante inferior al de los años anteriores (apenas un 1%), se añade el de las pruebas del próximo lanzamiento de Microsoft, el IE9, que pulverizan la velocidad de sus predecesores y el hecho de que el 80% de los ingresos de la fundación Mozilla vienen de su acuerdo con Google, que finaliza en 2011 y puede no ser renovado, nos queda como conclusión que la batalla final podría perfectamente producirse entre los gigantes, Google y Microsoft.

Articulos relacionados en: firefox chrome explorer google microsoft mozilla

Google incluye la velocidad de carga de las páginas en su algoritmo

Tecnología, navegadores, software libre, p2p

Google ya tiene en cuenta el tiempo de carga de los sitios para darles prioridad, por ahora sólo en los resultados de búsquedas realizadas en EE.UU aunque en poco tiempo lo hará extensible a todo el mundo. La forma en que la compañía mide el tiempo de carga de cada página es a través de las respuestas a su robot 'Googlebot' y por medio de las mediciones tomadas por 'Google Toolbar'.

Algunos experimentos sobre el propio dominio google.com sugirieron que un restraso de menos de medio segundo en la carga de las páginas de resultados reducía hasta en un 0.6% en número de búsquedas por usuario, lo que finalmente ha forzado la decisión de tener en cuenta este factor para su clasificación.

Como es habitual las recomendaciones al respecto por parte de la compañía son en cierto modo incongruentes ya que tras hacer pública la noticia insisten en que nadie debe comprometer la calidad de sus sitio a favor de un menor peso de las páginas, aunque no dudan en relegar a peores posiciones a aquellas webs que carguen más despacio. Para analizar la velocidad de carga, en diciembre se incluyó en el 'Labs' de 'Webmasters Tools' una extensión para Firefox que, combinada con Firebug, muestra la puntuación según sus parámetros y las recomendaciones para aumentarla. Estas recomendaciones incluyen pequeñas modificaciones como asignar una caducidad a los elementos almacenados temporalmente por los navegadores, combinar distintos archivos CSS o Javascript en uno sólo o minimizar las consultas DNS ajenas al dominio (cargar archivos desde otros servidores).

Articulos relacionados en: google page-speed algoritmo

Curiosidades tecnológicas. El origen de los nombres de las compañías más famosas.

Tecnología, navegadores, software libre, p2p

El origen de los nombres de algunas de las compañías más famosas de Sylicon Valley no siempre es tan misterioso como se podría suponer...


Bill Hewlett y Dave Packard no se estrujaron la neurona demasiado, tan sólo tuvieron que decidir si su compañía se llamaría Hewlett-Packard o Packard-Hewlett [sigue leyendo]

Facebook patenta F, la nueva moneda virtual

Facebook está a punto de conseguir que la Oficina de Patentes de los EE.UU apruebe el logotipo de su nuevo proyecto. ¿Y de qué se trata?, pues nada más y nada menos que de una mega plataforma de pago virtual por medio de créditos.

El monstruo Facebook, que según algunos expertos alcanza ya un valor de mercado de 35 billones -americanos- de dólares, está planeando ampliar su actual plataforma, por la que se pueden pagar sólo servicios del portal como los regalos o los juegos online, hasta covertirla en F, la moneda oficial del comercio electrónico.

No sé si son aspiraciones de un megalómano o un objetivo asequible, sea como fuere probablemente dentro de poco muchos estarán utilizando F's para comprar en plataformas como Amazon o E-Bay, pagar la luz y el teléfono, renovar sus subscripciones a revistas y páginas de contactos y subvencionar sus esporádicos escarceos con el porno...

Y que a nadie extrañe que después vengan los créditos y préstamos en F's, los fondos de inversión en F's, las hipotecas en F's y los SWAPS en F's...

¿Será el comienzo del fin de los bancos?. No sé si prefiero quedarme como estoy...

Articulos relacionados en: facebook f comercio-electronico

El gobierno recula en su intención de cobrar a los buscadores

Como viene siendo habitual últimamente, el gobierno ha reculado abrumado por las reacciones ante sus medidas y propuestas. Si bien esto podría considerarse en ocasiones un gesto honroso, el hecho de que ocurra varias veces por semana también indica la tremenda deriva en la que están sumidos y que los mantiene contantemente debatiéndose entre el pago de sus deudas políticas (y económicas), el sometimiento a las presiones neoliberales de la UE y la oposición y algún remanente de su antigua ideología socialdemócrata.

En cualquier caso parece que la propuesta inicial que autorizaba a los ISP'S a cobrar a los portales, buscadores, proveedores de servicios de alojamiento (hosting) y servicios de computación en la nube ha quedado reducida a un breve párrafo en el que se sugiere que todos los elementos en la cadena de provisión de servicios deben salir beneficiados.

Rectificar es de sabios, aunque se haya convertido en una rutina.

Articulos relacionados en: google psoe telefonica buscadores

Telefónica: Esto sólo lo pagamos entre todos

Todo comenzó en una rueda de prensa en la que ese personaje, que bien podría ser el presidente de un equipo de 3º regional, un empresario de la construcción que empezó como mamporrero o un político del PRIM aspirando al ayuntamiento de Boadilla del Monte, pero que resulta ser el presidente de Telefónica, tuvo la memorable idea de cobrarle a los buscadores por usar su red.

Cuando salí de mi estupor me invadió un surtido de dudas sin respuesta:

¿Qué estudios habrá 'perpetrado' este sujeto para hablar tan mal?. ¿Sabrá qué son los buscadores?. ¿La red de Telefónica no la pagamos ya los usuarios a unos precios que hasta duplican los que pagan algunos países de la UE?. ¿Qué proveedores de contenido pagarán por el uso de la red?, ¿todos?, ¿los que tengan mucho tráfico?. ¿Qué obtendrán a cambio?, ¿lo mismo que otros proveedores consiguen (conseguimos) gratis o un trato de favor?. Y la más importante: ¿Significa eso que desde ahora las líneas las pagarán los proveedores de contenidos y dejarán de pagarlas los usuarios o significa que las vamos a pagar ambos?

Porque si se trata de este último suspuesto se le está abriendo la puerta a Hellraiser.

Ya veo a los comerciantes imponiendo unas tarifas a los fabricantes por utilizar sus establecimientos, ya que ellos ponen el local y pagan los suministros, los alquileres, los impuestos y la señora de la limpieza. O a las discotecas cobrándole a las alcoholeras por servir sus marcas, ya que ponen los vasos, los hielos, las camareras buenorras, los matones y los baños sin pestillo. O mejor todavía, ya veo a o a los hospitales cobrándole a los médicos por utilizar su instrumental, o las tiendas de discos imponiendole una supertarifa a las discográficas por usar sus estanterías, o a El Corte Inglés, Media Markt, PC Cito o The Phone House cobrándole a Movistar por vender móviles limitados a sus contratos, o a las contructoras cobrándole a Telefónica por la preinstalación de las líneas de teléfono en las casas. O lo mejor de todo... ¡A MÍ COBRÁNDOLE A TELEFÓNICA POR ACABAR CON MI PACIENCIA!

Bien, pues resulta que la Antología de Zoquetes al Mando del País lo han convertido en una propuesta oficial y se la han presentado a la UE en nombre de España. Señores del PSOE, no dan una a 'izquierdas' y están dejando a todos sus seguidores, defensores, simpatizantes, amigos y a todos aquellos que defendemos su gestión sólo para evitar el gobierno de la ultra derecha, sin argumentos. O un momento... ¿no se tratará de una compensación por ciertos apoyos recibido en una campaña reciente..........?

Ouuuuch!

Articulos relacionados en: telefonica espana psoe ue