- La literatura, como todo arte, es la demostración de que la vida no basta. Fernando Pessoa -



Volcanes activos de Ecuador: Cotopaxi y Tungurahua

El volcán Cotopaxi es uno de los tres volcanes activos más altos del mundo. Situado a 75 km. al sur de Quito, su altura alcanza los 5.897 m y su cráter dio señales de vida por última vez en el año 1942.   (continúa)



 

Más al sur se encuentra el volcán Tungurahua (5.023 m.). Este volcán tuvo su última gran erupción en el año 2006, cuando grandes cantidades de lava incandescente arrasaron poblaciones cercanas dejando a su paso una importante cantidad de muertos y desaparecidos además de grandes daños materiales. En febrero de 2008 el volcán comenzó de nuevo su actividad obligando a las autoridades a evacuar de emrgencia la zona.

 

Desde el volcán Cotopaxi se pueden observar las emisiones del volcán Tunguraua, más al sur:

Una de las más populares excursiones del Ecuador es la peligrosa ascensión en tren hasta la Nariz del Diablo. desde el techo de este destartalado tren que circula por las escarpadas laderas andinaspude disfrutar de la vista del pico más alto de Ecuador, el volcán Chimborazo, antes de dirigirme a la localidad de Baños, situada justo a las faldas del Tungurahua, donde en 2007 todavía se podían ver los restos de la espectacular explosión del 2006.

Articulos relacionados en: viajes ecuador volcanes imagenes

Comparte el artículo en:

Reader  Facebook  Twitter  Menéame          Imprimir noticia  Enviar noticia


Comentarios:



Otros artículos de La Isla Mágica:


Entradas Trackback

La dirección trackback de esta noticias es: http://www.laislamagica.com/trackback.php/volcanes-ecuador-cotopaxi-tunguraua

No hay entradas trackback para esta noticia.